A mi Musa, que escribe en mi alma y me regala el tintero de su corazón...
Si querés unirte a este blog y compartir lo que escribís, te estábamos esperando, comunicate al siguiente correo: ma.eugeniarojas15@gmail.com

lunes, 2 de abril de 2012

Malvinas: GLORIA Y HONOR

Gloria y honor: Es poco para honrar a esos soldados y suboficiales, de primera línea de combate.
¿Por qué? Porque defendieron nuestro suelo, sin práctica militar, sin ropas adecuadas para tremenda zona (casi en alpargatas), mojados en forma permanente, con intenso frío, por días enteros sin agua potable ni comida y, por si esto fuera poco, sin armamento adecuado o escaso. Sólo poniendo el pecho y gran corazón, para enfrentar a una de las más poderosas potencias militares de la tierra. Mientras tanto, en el continente, nuestros altos mandos, bajo techo, bien protegidos, bien comidos y mejor bebidos, jugaban a la guerra alocadamente y sin la más mínima planificación. Estos no defendían la patria. Sí, sus intereses mezquinos, para prolongar una nefasta dictadura militar genocida, que por esos días se les caía a pedazos. Así les fue y así nos fue. Gracias a Dios, hoy ya los juzga la historia verdadera. Recuerdo en ese tiempo, un estribillo que rezaba y coreaba el pueblo: “Los militares argentinos no sirven para gobierno, no sirven para la guerra, los militares no sirven para una mierda”.
También escuché, hace unos años, entre tantas barbaridades sucedidas en esta guerra, decir, a un inexperto soldado de unos 19 años que luego de un par de días en el frente, sin comer ni beber, retrocedió de sus filas, y en la zona donde se habían resguardado sus jefes, encontró luego de cavar un poco, un hueso pelado (parece que los jefes sí comían, y carne), y lo fue chupando hasta disolverlo totalmente.
Personalmente, también escuche por TV, acá en el país, a un jefe militar mintiendo, al explicar que en Malvinas, todos los combatientes estaban bien pertrechados, comidos y abrigados. Todo dicho con ímpetu y agregado desparpajo. Una más de tantas mentiras e injusticias, de estos, por entonces, intocables, Hijos de........la P........ATRIA. Disculpe el lector mi franqueza, pero si callamos la verdad, seguiremos por el camino equivocado y jamás podremos limpiar a este rico país, de vende patria y corruptos ciegos de poder. Y sirva todo lo referido, por mis hijas, mi nieto, mi familia y argentinos bien nacidos que son muchos. En especial, por la juventud de 30 ó más años, que no vivieron en plenitud esta aberrante guerra. Para que se enteren y jamás permitan que se apoye la barbarie.
Pero es mi deber, dejar un párrafo aparte, para mencionar a la fuerza aérea y naval, que con sus 55 valientes, fallecidos en acción, fueron, son y serán, un verdadero ejemplo, por capacidad, valor, entrega, sacrificio y responsabilidad. Reconocidos en el mundo entero y admirados con énfasis por el propio enemigo inglés.
Muchísimo más se puede decir sobre el tema, pero me remitiré a recordar a los héroes del Crucero General Belgrano.
Finalizo enfatizando en estos 30 años de MALVINAS, que en la guerras, pierden tanto los vencidos como los triunfadores.

JRR

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chat gratis