A mi Musa, que escribe en mi alma y me regala el tintero de su corazón...
Si querés unirte a este blog y compartir lo que escribís, te estábamos esperando, comunicate al siguiente correo: ma.eugeniarojas15@gmail.com

jueves, 8 de diciembre de 2011

Despeinada

Cuánto afán, cuánto tiempo, cuánta energía, puestos en pos de andar prolijos, impecables, pulcros, limpios, planchados, peinados…
¿Peinados? Sí, peinados y antinaturales… de cartón… inertes espantapájaros rígidos, iguales, sosos, anestesiados, miedosos… pero eso sí… todo ordenado, todo "como Dios manda"... que no se te mueva una pajita… cada una en su lugar…
Yo he aprendido que el mundo está loco…
Yo he aprendido que la vida no se vive peinada…
Loca y despeinada, sí, como este mundo singular…
Mundo en el que lo bueno es malo… lo rico engorda o hace mal, lo que nos gusta sale caro, la sonrisa arruga, el sol produce cáncer, el día envejece… y vivir despeina…
Entonces… ¿qué queremos?
¿Conservas en formol? Yo paso…
Bailar despeina, saltar despeina, hacer el amor despeina, cantar despeina, correr despeina, viajar despeina, gritar despeina, nadar despeina, jugar despeina, emocionarse despeina, acariciarse despeina, el viento en la cara despeina, el mar despeina, los besos despeinan, los abrazos de verdad despeinan, reírse a carcajadas despeina…
Pero en casa siempre te dijeron que tenés que cepillarte cien veces al día el cabello… Y tal vez lo hiciste por años, e incluso lo seguís haciendo…
Yo he aprendido que, pese a todo lo que me he peinado, la vida se saborea más con los cabellos revueltos…
Yo he aprendido que quiero viajar en montaña rusa, sí, y en el primer carrito… justo ahí donde el pelo se eleva más que nunca contra toda fuerza de gravedad…
No más peine, no más cremas, no más cepillos…
No más planchado, ni por dentro ni por fuera… que no hay mejor plancha que el calor del cuerpo, y si es de dos cuerpos, mejor…
Que el aire me despeine, que tus manos me despeinen, que la vida me despeine…
Que cuando me mire en el espejo, vea a la mujer que realmente soy, no a la mujer que otros quieren que sea… otros que quizás ni conozca, ni me importen…
La vida es una sola, la vida es hoy…
La vida son tres días, y ya pasaron dos…
Vivir peinados es vivir creyendo que vamos a ser eternos…
Hoy he aprendido que quiero disfrutar las cosas tal como son… y quiero hacerlo ya mismo…
Hoy quiero salir a caminar el mundo en zapatillas, fresca y cómoda… Hoy quiero dejar de lado las formalidades, quiero gritar que te quiero, quiero derrochar mimos, quiero que el sol entibie mi rostro, quiero que el viento se cuele entre mi ropa…
Y que cuando me refleje en tus pupilas o en algún cristal, me encuentre sonriente y llena de vida.
Olvidate del gel, del brushing y del spray… que cuando te reconozcas feliz en el espejo, lo peor que te puede pasar es que te tengas que volver a peinar…

María Eugenia Rojas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chat gratis