A mi Musa, que escribe en mi alma y me regala el tintero de su corazón...
Si querés unirte a este blog y compartir lo que escribís, te estábamos esperando, comunicate al siguiente correo: ma.eugeniarojas15@gmail.com

domingo, 28 de agosto de 2011

¿Qué haces cuando te duele?

¿Qué haces cuando te duele el alma? ¿Qué haces cuando estás hundido en un pantano de tristeza? Cuando la causa de la pena es algo que no está en tus manos cambiar…
¿Qué haces cuando no puedes hacer nada? ¿Qué haces cuando no queda más que esperar? Cuando la impotencia te hiela, la ansiedad te carcome; cuando no puedes soñar con resignar, y te quedas carente de esperanza y colmado de bronca…    
¿Qué haces cuando estás solo a pesar de estar rodeado de gente? ¿Qué haces cuando entiendes que las emociones no pueden compartirse? Cuando nadie sabe, ni sabrá de tu dolor…
¿Qué haces cuando sólo tienes amor, pero no puedes amar? ¿Qué haces cuando el pecho te explota y no puedes dejar salir lo que hay en él? Cuando te quedas vacío, aunque traes las manos llenas y el corazón desbordando…
¿Qué haces cuando la injusticia llama a tu puerta? ¿Qué haces cuando sientes que no ya no habrá Dios para ti, porque el único Dios que conoces es el que vive en su mirada? Cuando ya no puedes poner la fe en nada… cuando el abismo se presenta ante tus ojos y amenaza arrojarte en él…
¿Qué haces cuando tienes el mar a los pies de tu deseo, y sólo quieres ahogarte en él aunque sea lo último que hagas? ¿Qué haces cuando ya no hay primavera? Cuando las mariposas de tu estómago se mueren de frío…
¿Qué haces cuando quieres dar, pero alguien no puede recibir? ¿Qué haces con todo lo que te guardas? Cuando ya no puedes más de tanto meter para adentro… cuando sientes que vas a estallar…
¿Qué haces cuando quisieras no sentir nada? ¿Qué haces cuando duele el dolor? Cuando sientes que eres el dolor… cuando te falta el aire, cuando la angustia te cierra el pecho…
¿Qué haces cuando ya no quieres pensar? ¿Qué haces cuando ya no quieres soñar? Cuando ya no quieres sentir… y aún así, sigues con la sensibilidad estremeciéndote los huesos…
¿Qué haces cuando el recuerdo te persigue, se acelera, te invade, se impone, te retuerce? ¿Qué haces cuando no puedes olvidar? Cuando quieres salir de la calle melancolía pero siempre que lo intentas, se te ha ido ya el tranvía…
¿Qué haces cuando no eres el único que sufre? ¿Qué haces cuando la persona que sufre es aquella a quien amas? Cuando sólo quisieras cargar con su dolor, pero ni siquiera puedes ofrecerte para compartirlo…
¿Qué haces cuando estás lejos, aún estando a pocas cuadras, o incluso, a pocos metros? ¿Qué haces cuando la distancia que te aleja no son kilómetros, cuando lo que te separa no son puertas, ni paredes, ni muros de ningún tipo? Cuando lo que te aleja no puede comprenderse, cuando la distancia no tiene razón… o tiene demasiada…
¿Qué haces cuando quieres, pero no te quieren? ¿Qué haces cuando no te necesitan? Cuando lo que más quisieras es que brindar cada uno de tus instantes…
¿Qué haces cuando el corazón no entiende? ¿Qué haces cuando no sabes cómo explicarle? Cuando no quieres ser más que comprensión, pero el sentir se resiste a ser doblegado por la razón…
¿Qué haces cuando querer decir “te quiero” te hace sentir mezquino y egoísta? ¿Qué haces cuando decir “te amo” está prohibido? Cuando los sentimientos no son motivo para celebrar sino para ocultar, para doler, para avergonzar, para temer, para herir…
¿Qué haces cuando tienes miedo? ¿Qué haces cuando tienes culpa? Cuando otros sentimientos no te dejan amar… cuando no puedes ofrecer tu luz…
¿Qué haces cuando sientes que no hay más magia que la que se esconde en su mirada? ¿Qué haces cuando no hay más paraíso que el que te niegan sus brazos? Cuando no quieres oír a los que te quieren explicar que la magia no existe, y que el paraíso tampoco…
¿Qué haces cuando sientes que a nadie le duele como a tí? ¿Qué haces cuando no quieres dejar ese dolor, porque quieres seguir amando? Cuando el amor duele, y aunque duela no quieres perderlo…
¿Qué haces cuando tu amor tiene frío y no puedes abrigarlo? ¿Qué haces cuando sabes que sufre y no puedes aliviarlo? Cuando no puedes darle más amor y más paz que la ausencia…
¿Qué haces cuando debes alejarte y sólo quieres estar cerca? ¿Cuándo lo que debes es lo que no puedes, o lo que no quieres? Cuando no sabes dónde ir… cuando no toleras pensar en un mundo sin su perfume o sin su voz…
¿Qué haces cuando quieres apagarte y estás más encendido que nunca? ¿Qué haces cuando no puedes parar de pensar? Cuando estás agotado, cuando quieres descansar, y no hay sueño que cure tu mal…
¿Qué haces cuando te desarmas pero no quieres rendirte? ¿Qué haces cuando quieres sostenerte pero caes en picada? Cuando estás perdido, cuando estás mareado, cuando estás desolado…
¿Qué haces cuando tu amor está lejos, a años luz de distancia? ¿Qué haces cuando sientes que fue en otra vida que estuviste cerca? Cuando sólo para ti es como si hubiera sido ayer…
¿Qué haces cuando te muerdes los labios para no hablar, cuando te atas las manos para no llamar, cuando te doblas las piernas para no ir? ¿Qué haces cuando te sientes maniatado? Cuando estás amordazado, cuando estás censurado…
¿Qué haces cuando la ternura te embarga, pero no puedes abrazar? ¿Qué haces cuando los labios te queman, pero no puedes besar? Cuando tus ganas lastiman, cuando tu querer hace daño…
¿Qué haces cuando el alma se te vuelve pequeñita? ¿Qué haces cuando el corazón se te estruja? Cuando el amor te hunde, cuando el dolor te llama…
¿Qué haces cuando no puedes rezar? ¿Qué haces cuando no tienes dónde esconderte? Cuando no hay refugio que te albergue, cuando no hay lugar a dónde no lleves tu dolor…
¿Qué haces cuando amas y no puedes amar? ¿Qué haces con el amor que no puedes dar? Cuando el deber es irse, cuando el deber es desperdiciarse…
¿Qué haces cuando sabes que puedes soportar tu dolor, pero no el de quien amas? ¿Qué haces cuando quieres dar la vida, pero aún así no alcanza? Cuando nada aliviará su dolor…
¿Qué haces cuando el dolor no es sólo del alma? ¿Qué haces cuando duele la carne? Cuando no puedes dar tu piel para compartirlo…
¿Qué haces cuando no quieres atiborrarte de alcohol, de humo, de neurotóxicos, de anestésicos? ¿Qué haces cuando no podes hacer nada para que no duela? Cuando ni siquiera puedes aspirar a que duela menos…
¿Qué haces cuando necesitas amor y recibes lástima? ¿Qué haces cuando esa lástima te enerva y no puedes enojarte? Cuando no puedes soltarte, cuando no puedes odiar, cuando no puedes dejar de dar lástima…
¿Qué haces cuando vienes envuelto en un suspiro de pasión? ¿Qué haces cuando sólo quieres respirar el aire que otro respira? Cuando quieres poner el alma a orilla de sus besos… cuando traes agua, pero no puedes apagar la sed…
¿Qué haces cuando no puedes dejar de amar? ¿Qué haces cuando quieres brindarte, cuando quieres entregarte? Cuando quieres darlo todo y sólo puedes decir amistad…
¿Qué haces cuando eres bueno, pero quieres ser malo? ¿Qué haces cuando eres egoísta pero quieres ser generoso? Cuando sabes  que sólo puedes dar lo que no quieres, y quieres darlo de todos modos; pero más quieres ser malo y no hacerlo…
¿Qué haces cuando sólo quieres desembalar tu corazón? ¿Qué haces cuando sabes que a quien quieres darlo no va a volver a quererlo? Cuando sientes que no hay mejor canción que la que cantan tus latidos, pero no debes hacerla oír…
¿Qué haces cuando estás en las puertas de la locura? ¿Qué haces cuando ya no te toleras ni a tí mismo? Cuando tal vez todavía no te has dado cuenta, pero ya has traspasado esas puertas…
¿Qué haces cuando te duele?
¿Qué haces cuando no puedes hacer nada?
¿Qué hago yo?
Pues, yo escribo… ¿Qué más?
                                                                     María Eugenia Rojas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chat gratis