A mi Musa, que escribe en mi alma y me regala el tintero de su corazón...
Si querés unirte a este blog y compartir lo que escribís, te estábamos esperando, comunicate al siguiente correo: ma.eugeniarojas15@gmail.com

viernes, 4 de noviembre de 2011

El linyera

Hermano linyera,
Créeme que siento envidia muy grande de tu libertad.
Envidio tu pecho, desnudo a los vientos,
sin cuello y corbata, dos prendas de más.

Tú duermes al raso, en llano o montaña,
y el cielo vigila tu sueño feliz.
Yo, en casa lujosa o hermosa cabaña,
hermano linyera, no puedo dormir.

Tú viajas al dulce país de la calma,
con una sonrisa y un largo silbar.
Yo tengo grilletes que amarran mi alma,
cadenas de oro que me hacen sangrar.

Hay siempre visitas cenando en mi mesa,
bufones que viven de la adulación.
Por eso, te digo, con toda franqueza,
allí bajo el puente, tú comes mejor.

Con oro maldito me dicen te quiero,
por oro maldito me venden amor.
Tú tienes más suerte, no tienes dinero,
tú compras la vida con oro de sol.

JRR

4 comentarios:

  1. Lo conocías´Euge´? es realmente bellísimo!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bello, muy bello, como vos...

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, no... se lo escuché recitar el otro día... entonces paré la oreja y dije: -¿Qué es eso?, A ver... ¿Cómo es? ¿De dónde salió?- Cuando me percaté que había salido de su alma... pues no me dieron las patitas para ir a buscar papel y pluma... Y luego, pues, no podía dejar de ser compartido, ¿no? Además, un honor para este blog...

    ResponderEliminar
  4. Al final veo que lograste poner un comentario, ¡qué bueno!!! ¡cuánto me alegro! Traté de configurarlo para que sea lo más simple posible hacerlo.

    ResponderEliminar

Chat gratis