A mi Musa, que escribe en mi alma y me regala el tintero de su corazón...
Si querés unirte a este blog y compartir lo que escribís, te estábamos esperando, comunicate al siguiente correo: ma.eugeniarojas15@gmail.com

jueves, 10 de noviembre de 2011

Tú, yo... Tuyo... Tu yo-yó...

Tú.. yo...
y las palabras...
Palabras… las tuyas…
Que acarician como terciopelo,
que encienden como fuego.
Pero… si sopla el viento…
 ¿Se pierden con la primera brisa?
¿En qué rincón de tu alma me guardas?
¿Hay un lugar, aunque sea pequeño, para mí?
A veces, siento que me ahogo en el mar de tus palabras,
que naufrago y me pierdo en mi propio río de tinta…
Y otras veces, renazco, revivo, me renuevo con la inyección de tu tintero.
Sin embargo, deambulo en un limbo de preguntas…
Siento que te tengo, te atrapo, te amarro…
No obstante, te vuelas, te escapas, te escurres…
Agua entre mis manos
Viento entre los árboles
Vas y vienes, voy y vuelvo con vos…
Me tienes… sí…
Pero prendida apenas, como de un alfiler…
A veces somos dos… plural.
A veces me quedo sólo yo… singular.
Yo… sí… Yo
Yo… y más Yo…
Tú… yo…
Tuyo
Tu yo-yó
Eso soy yo
Yo-yó que pende del hilo de tu mirada,
que se acerca y se aleja,
que sube y que baja,
que llega, casi… ¡ay!, pero no… 
efímero instante entre tus dedos...
y se aparta otra vez de tu mano deseada.

María Eugenia Rojas


3 comentarios:

Chat gratis