A mi Musa, que escribe en mi alma y me regala el tintero de su corazón...
Si querés unirte a este blog y compartir lo que escribís, te estábamos esperando, comunicate al siguiente correo: ma.eugeniarojas15@gmail.com

martes, 15 de noviembre de 2011

Los valores de la Hambruna

LA HISTORIA DE LO QUE TODOS VEMOS Y NADIE VE

El 23 de septiembre del 2001, transcurrió un hecho por el cual mucha gente quedó perpleja frente a tal escena. Fue el día que Bianchi se levantó en una conferencia de prensa, informando su renuncia, y lo dejó hablando solo al actual jefe de gobierno (época en que Maradona lo llamó cartonero Báez). Fue entonces cuando el ingeniero quedó ridiculizado frente a todos los argentinos, nada menos que por el mejor técnico de todos los tiempos.
Esta situación se habría suscitado ya que el técnico le había solicitado reforzar el equipo antes de ir a Japón a jugar con el Bayer Múnich, lugar obtenido tras ganar la Copa Libertadores de América, por segunda vez consecutiva; pero esta vez nada más y nada menos, en la final se encontraba un equipo brasilero.
Si se analizaran los ingredientes de esta ruptura entre ellos, se podría remarcar las distintas personalidades; el lugar de payaso televisivo que a Maury, debido a su alto nivel de brutalidad, siempre le gustó jugar, ya que se encuentra al tanto de que un gran número de Argentinos comparte su categoría; mientras tanto, por el otro lado, nos encontramos a una persona de perfil más bajo, mucho más inteligente en todos los aspectos y con otra meditación.
Esta cisura de personalidades, desembocó en una grieta para el plantel, donde sus líderes tomaron caminos opuestos, polarizándose. Pero esta grieta se hizo más extensa cuando comenzó el juego más villano, el de la opinión pública (no sólo del pueblo xeneize, sino por la sociedad en general, influenciada por sus controladores sinápticos).
Martín Palermo, alias “el loco”, levantando las banderas macristas; y Román Riquelme, levantando la bandera bianchista. Todos supimos cuál era la bandera más difícil de sostener; aunque los 2 portaban una bandera en común, la del Club Atlético Boca Junior. Momentos donde los controladores de nuestros razonamientos poseían todos los canales deportivos, todo pertenecía a ellos, el poderoso multimedio y su fuerte sistema neoliberal que siempre le dio su apoyo a nuestro intendente. Pero todo iba a finalizar con una sola víctima, y la víctima fue el jugador más completo de toda la historia del fútbol argentino, archivándolo bajo la carátula de “persona conflictiva”.
¿Cuánto le costó al 10 no pertenecer a la bandera macrista? Bueno, el costo en lo monetario es incalculable, y en lo psíquico inmedible. Fue la persona que la mayoría abofetearon de la mano de buitres soldados (periodistas), los cuales por su carencia de valores no pudieron respetar una personalidad medida y de alta ética, lógicamente no son cualidades que enriquezcan sus bolsillos.
Pero ¿por qué no narrar un poco la historia en estos últimos años de este gran luchador, el cual, a través de sus ideales combatió al poderoso amo de la hambruna? Estando en España es llamado por primera vez a jugar un Mundial por el técnico, lo cual a Roman, estando en las inferiores, lo llenó de gloria. Mundial donde es premiado como el mejor pasador de pelotas por la FIFA. Pero en cuartos a ese mismo técnico se le ocurre castigarlo bajo la influencia del controlador público (que frente a hechos atrayentes siempre coloca sus garras), frente a Alemania, un partido que el score favorecía a Argentina por 1 a 0, y lo saca del equipo, para finalizar nuestro país eliminado 2 a 1.
Más adelante regresa al plantel donde realizaba su trabajo, demostrando sus dotes, y logra llevar a un club, mediocre en éxitos, a lo máximo en toda su historia. Toda Europa hablaba de su estilo, pero el destino lo volvería a traicionar, pareciera que los dioses lo negaran; un penal fallado en semi-finales de Champion lo llevó a ser del más amado al más odiado por todo el Villareal, la carencia de lógica se vuelve a cruzar en su camino, los hinchas y el presidente de esta institución dan su apoyo (como muchos hinchas de River también) al Sr. Pellegrini, un personaje el cual con anterioridad había sido expulsado del club argentino, tras ser silbado por todos esos mismos hinchas del equipo de Núñez.
Román llega a Bs As a préstamo por una temporada y alza nuevamente el trofeo más importante de América. Estaría genial que todo hubiera encontrado su final aquí, pero no, el Villareal lo llama para tenerlo en el banco, de esa manera, todos sus hinchas lo podían insultar libremente. Entonces, el presidente del club español sale diciendo que él era millonario y que podía hacer con su dinero lo que quisiera, como tener a Riquelme y no hacerlo jugar. Tras mucho esfuerzo para repatriarlo, el querido Pedro Pompillo salió en su defensa y lo trae a su casa, como él llama a su cancha, y en agradecimiento le da un campeonato. El mundo del 10 parecía volver a la tranquilidad.
Pero como dice el refrán: “No todo lo que brilla es oro”. Riquelme, una persona a la cual la exhibición pública le resulta molesta, participa en un documental de la historia de Boca Juniors, conducido por Dalma Maradona, que es nada menos que la hija de un líder del club de la rivera; ese mismo líder que como director técnico de la selección nacional, apareció a las 2 de la mañana por un canal del multimedio a decir que con su forma de jugar no le servía. Con este comentario, su vida volvía a eclipsarse, miles de buitres arremetiendo sobre su cuerpo. Frente a este malestar generado y otras actitudes molestas de Diego (como desvalorizar el campeonato ganado por Román y decir que su selección es un ex jugador de river y diez más), éste decide abandonar la selección por sus valores éticos, algunos propios de sus genes y otros influenciado por el virrey (Bianchi). Ante esta decisión, no tardó en llegar la segunda línea de ataque, las hienas macristas. Poniendo en duda su contrato y catalizando al gran Martin y a su hinchada (bandera que lleva la 12 “Martín el único héroe en este lío” por unos viajes a Sudáfrica) para asegurarse la muerte definitiva de este tipo de tipo de persona, las personas que no se vencen ya que no van de la mano del dinero (Cruzeiro le ofrecía casi el triple de lo que le daba Boca en su contrato, y por ser el único jugador que devuelve dinero por lesión).
¿Cómo destruir lo que no se compra? Observemos qué simple es la vida de los que en su alma no tienen un valor numérico, como la historia de ese cinco que Maradona puso bajo su ala, que frente a la historia más oscura que vive su club del cual dice ser hincha no vuelve a salvarlos, algo que J.R., como quedó demostrado, ni lo dudaría.
Este es el gran truco del poder sobre lo social, al igual que los magos, haciendo desaparecer el pañuelo o transformarlo en paloma, de la misma manera actúan los amos de la hambruna con las personas que no están a la venta para sus usos, ya que sus valores complican sobre la transferencia de sus mensajes. Pero en este presente ya no están ni Palermo ni el macrismo, el equipo de Román brilla y él es el gran capitán, aunque los buitres siguen acechando pero con menos poder (gran parte perdida a través del futbol para todos) ya que a estos magos la población (54 %) les conoció sus farsas. Aunque las alimañas vuelven al acecho con toda su codicia, el 4 de diciembre del 2011 .

El fantasma de la B

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chat gratis